5 minutes reading time (1071 words)

Joomla! Super Sprint en Londres - del 21 al 23 de enero de 2017 - Una retrospectiva sobre un evento fantástico.

Joomla! Super Sprint en Londres - del 21 al 23 de enero de 2017 - Una retrospectiva sobre un evento fantástico.

Escrito por Rowan Hoskyns Abrahall - Traducido por Andrea Gentil

El primer Super Sprint de Joomla! se llevó a cabo en el CitizenM Bankside de Londres el fin de semana del 21 al 23 de enero de 2017. Contamos con asistentes de 15 países (Alemania, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia,España, Grecia, India, Irlanda, Malasia, Países Bajos, San Martín ( Francia - Colectividad de Ultramar), Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.), un total de 37 asistentes con 6 equipos oficialmente representados.

 

 

La mayoría de los asistentes llegaron el viernes y partieron el martes, 30 personas asistieron al sprint durante los 3 días completos. Otros regresaron a casa el domingo por la noche o simplemente asistieron un dìa completo o medio día. Trabajamos desde las 9 de la mañana el sábado y lunes, y desde las 10 de la mañana del domingo. Todos los días trabajamos hasta por lo menos las 7 de la tarde, parando sólo para un almuerzo corto de 30 minutos.

El lugar fue fantástico y el personal, realmente increíble. Siendo tan variada la concurrencia, al instante nos consideraron como un grupo y su servicio fue verdaderamente excelente. El diseño de las salas de reuniones fue muy propicio para la productividad.

Los asistentes provenientes de otros continentes se alojaron en un segundo hotel, el IBIS Styles Southwark, a pocos minutos a pie, que era igualmente peculiar y con un estilo signado por el Mago de Oz. Combinando su billete de avión y estancia en el hotel pudimos aprovechar descuentos adicionales para ayudar a mantener los costos bajos en esos viajes.

Tuvimos acceso a las habitaciones todo el tiempo, sin interrupciones y entre todos trabajamos más de 950 horas hombre. A continuación, la lista completa de asistentes:

Joomla! 4 Backend

George Wilson, Yves Hoppe, Allon Moritz, Joe Palmer, Phil Walton


Joomla! 4 Backend Template

Charlie Lodder, Ciaran Walsh, Dimitris Grammatiko

User Experience (JUX)

Cliff Pfeifer, Dawn Russell, Britta Stender, David Steadson

Marketing (MWG)

Parth Lawate, Sandra Thevenet, Ufuk Avcu, Joe Sonne, Lili Espinosa

Site Optimisation Team (SEO) now Joomla! Optimisation Team (JOT)

Christopher Wagner, Simon Kloostra, Soren Beck Jensen, Rowan Hoskyns Abrahall

Joomla! Extensions Directory (JED)

Jaz Parkyn, Anibal Sanchez, Hugh Douglas Smith, Mark Smeed, Paul Franklin

Certification Program

Luca Marzo, Sam Suresh, Chris Keen, Stefanie Thielmann, Richard van Tilborg, Michael Snoeren, Patrick Jungbluth

También dimos la bienvenida a varios invitados locales no pertenecientes a nuestra comunidad, incluyendo a Renata Douglas-Smith y Martin Janes, que se unieron al equipo de UX y Leigh Richards que ayudó al equipo de marketing el domingo. Ross Illingworth se unió al equipo J4 el sábado y Garett Robson se unió a ellos durante todo el fin de semana como nuevo colaborador.

 

Cómo surgió el Super Sprint

George Wilson, de PLT, inicialmente se acercó a mí para ayudar en la organización de un Joomla! 4 y UX Sprint en Londres en enero. Mientras estaba investigando lugares, pensé que sería una buena idea ampliar el sprint para dar cabida a otros equipos.

Presenté el proyecto a Open Source Matters con un desglose de los costos y una visión general de los objetivos, junto con los beneficios que esperaba que pudieran derivar de la celebración de un sprint de esta manera. Fue aprobado por el consejo en su reunión ordinaria en diciembre.

La autorización de Super Sprint estaba fuertemente influenciada por el hecho de que una cantidad considerable de los gastos de 2016 todavía estaba disponible y era esencial que todo fuera reservado y pagado antes del 31 de diciembre. Mike Demopoulos, Saurabh Shah y yo trabajamos durante la Navidad para hacer que esto suceda.

Quisiera recalcar que el gasto en este sprint vino de cantidades no gastadas en el presupuesto 2016 con menos de $ 500 utilizados del presupuesto de 2017. Esto significa que el sprint no tuvo ningún efecto sobre los fondos disponibles para los sprints a lo largo de 2017. Esto significaba usarlo o perder la oportunidad de probar algo nuevo.

 

La necesidad de Super Sprints en nuestra comunidad

Aunque la celebración de sprints antes o después de otro evento tiene sus beneficios, también tiene sus inconvenientes. Organizar un sprint antes de un evento implica que la gente estará terminando sus presentaciones o estará distraída por la emoción del próximo evento. Organizar uno después de un evento significa que los niveles de energía son bajos y el enfoque puede ser difícil de manejar.

Llevar a cabo un sprint en aislamiento tiene sus ventajas y veo que las conservamos para ciertas tareas y proyectos, donde el foco total es requerido para alcanzar la meta.

Tuve la fuerte sensación que debíamos tratar de correr un sprint sin las desventajas de estar cerca de un evento o celebrarlo en aislamiento, con un nivel de asistencia similar a un pequeño evento para fomentar la polinización cruzada, dando a Joomla! algo cercano a un entorno de oficina real para ese fin de semana.

 

Objetivos alcanzados

Me pareció que la polinización cruzada fue increíble, fue genial poder estar cerca del equipo de Marketing o preguntar al equipo J4 sobre algo, y mantener el grupo unido para la cena ayudó a maximizar los resultados para el proyecto.

Como parte del equipo de SEO trabajamos estrechamente con el equipo del JED, que estaban en la sala contigua, y los hicimos el enfoque principal de nuestros esfuerzos durante el fin de semana. Tenerlos a mano mientras trabajabamos en diversos temas hizo que nuestras correcciones sugeridas fueran implementadas casi instantáneamente. Fue genial poder hacer esto y sé que otros equipos se sintieron de la misma manera.

Esto también se ve reflejado en los informes que pueden encontrarse en el Portal de Voluntarios de los diferentes equipos involucrados.

 

Relación calidad-precio

Creo firmemente que valió la pena el gasto y espero que podamos hacer algunos sprints durante todo el año, dándole a cada equipo la oportunidad de asistir a uno junto a otros equipos que estarían representados en función de su papel en el apoyo a otros equipos, como Marketing, por ejemplo.

Al manejar todos los detalles del día y de la noche, pude mantener al grupo casi completamente unido durante más de 13 horas al día y con grandes mesas comunitarias, la polinización cruzada continuó fuera de las salas de reuniones, ayudando a aumentar la productividad del evento.

 

Más información del sprint

Los equipos ya están presentando reportes en el portal de Voluntarios con más información para los próximos días. Haga clic aquí para verlos.

0
Explorando las entrañas de Joomla!
Joomla! returns to HostingCon Global
 

Comments

Already Registered? Login Here
No comments made yet. Be the first to submit a comment

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/