4 minutes reading time (807 words)

Entrevista a Kawshar Ahmed, CEO de JoomShaper

Entrevista a Kawshar Ahmed, CEO de JoomShaper

Asistir como invitado a un evento como la Joomla World Conference es un honor y un privilegio que nos compromete aún más con nuestro CMS favorito.

Estar reunidos en persona con los desarrolladores y diseñadores que hacen más o menos lo mismo que nosotros, y la opción de hablar con ellos, con total cordialidad, es impagable. Sobre todo cuando son los creadores de algunas extensiones que usas a diario ;)

Por ese mismo motivo, hemos decidido con el pequeño grupo latino reunido allí, compartir entrevistas que cada uno realizó a alguna empresa o asistente al evento.

En mi caso, tuve el gran gusto de conocer en persona a Kawshar Ahmed, CEO de JoomShaper, y del cual me siento cercano porque tengo contacto con ellos desde hace tiempo, y porque algunos de sus productos los uso en gran parte de mis trabajos.

Por último, agradecer el tiempo y amabilidad entregado por Kawshar.

Disfruten esta entrevista, espero que sea de utilidad para muchos.

¿Cómo fueron sus inicios en Joomla?

Comencé a trabajar en Joomla cuando era estudiante. Era 2008 y en esa época solía programar software de escritorio. 

Con el fin de mostrar mi colección de software, estaba buscando algunas plantillas HTML que podría satisfacer mis necesidades. 

Probé muchas plantillas, pero en ese tiempo no tenía ningún conocimiento HTML y CSS. Entonces alguien me informó sobre Joomla. Pasé algún tiempo con Joomla y empecé a usarlo para mostrar mi lista de software.

Cuéntenos sobre su empresa, Joomshaper, ¿en qué momento decide crearla? ¿fue difícil?

Bueno, invertí mucho tiempo y esfuerzo para mi software (aplicaciones de escritorio), pero no era capaz de obtener ningún beneficio.

Luego, con la inspiración de uno de mis amigos llamado Parvez Akhter (CEO, ThemeXpert) empecé a trabajar como freelance.

Al principio convertía archivos PSD a plantillas Joomla. Pero durante ese tiempo, empecé a trabajar en mis propios diseños y lancé algunas plantillas gratuitas a través de mi sitio web. Esas plantillas tuvieron cierta atención que me inspiró para pensar en plantillas profesionales.

Entonces decidí comenzar mi propio negocio de plantillas y en Junio de 2010, JoomShaper fue fundado en mi sala de estudio. 

Durante casi un par de años, trabajé solo para todas las tareas como diseño, desarrollo y atención al cliente. Después, contraté a algunas personas que se unieron a mí en mi sala de estudio para ayudar a JoomShaper a crecer.

Pero era difícil trabajar desde casa, así que cambié al equipo a un lugar de negocios y contraté más personas. Me enfrenté a algunas dificultades ese tiempo porque no sabía nada sobre la gestión de un equipo, ya que no tenía experiencia laboral. Pero poco a poco aprendí muchas cosas sobre gestión de equipos. Hablé con mucha gente para saber cómo gestionar personas. También hablé con muchos empresarios en Bangladesh para conocer sus estructuras salariales, las políticas de la empresa y las instalaciones de la empresa.

De esta manera aprendí a manejar el equipo y también descubrí por mí mismo acerca de motivar a los miembros del equipo. Luego trabajé en la creación de valor de marca para que las personas muestren interés en unirse a la empresa. Hace unos meses, cambiamos la empresa a un lugar aún más grande con mejor interior deportivo y a la gente realmente le encantó.

Ahora tenemos un gran equipo que creo, puede transformar Joomla. En JoomShaper, nuestra principal preocupación es hacer algo de lo que podemos estar orgullosos. Pienso que pudimos hacerlo y como resultado pueden echar un vistazo a nuestros productos especialmente SP Page Builder que es totalmente un elemento de cambio.

Los clientes están realmente amando nuestros productos.

Nuestra siguiente visión es proporcionar soporte en tiempo real.

¿Tiene algunos consejos para los que quieren comenzar una empresa relacionada con joomla?

Cada limitación es una oportunidad. Traten de encontrar una limitación de Joomla y empezar a trabajar en ella.

Donde hay un problema, hay una solución. Traten de resolver el problema y ese será su negocio.

Desde la perspectiva de una empresa, ¿cómo ve el futuro de Joomla?

Estoy emocionado por Joomla X y me encantaría ver eso para el año 2017, pero sé que no es posible. También veo que las ventas están subiendo y puedo adivinar que la gente también comenzó a querer a Joomla! nuevamente. 

Hoy en día, los clientes quieren productos más versátiles. Si podemos diseñar esos productos para los clientes entonces ellos amaran Joomla más que antes.

¿Algo que quiera decir a la gran comunidad de habla hispana?

Muchos de nuestros usuarios son de la comunidad hispano hablante y estoy realmente feliz con ustedes. 

Háganos saber si tienen preguntas relacionadas a nuestros productos libres y pro, me encantaría contestar a sus preguntas. 

Por último, trabajen para Joomla. Traten de contribuir a Joomla. Organicen tantos encuentros de grupo de usuarios como puedan. Participen activamente para que Joomla! sea más popular.

0
SEO e internacionalización para CMS en 2017
Un Joomlero perdido en la WebSummit
 

Comments

Already Registered? Login Here
No comments made yet. Be the first to submit a comment

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/