3 minutes reading time (582 words)

La experiencia de compartir el conocimiento con Joomla!

La experiencia de compartir el conocimiento con Joomla!

Hay un inumeroso grupo de personas que tienen una idea, un proyecto privado, colectivo con muchas iniciativas que pueden cambiar la conducta, pueden educar haciendo un bien común, pero no tienen las herramientas necesarias para compartir su material de trabajo en la red y darlo a conocer al mundo. 

Nosotros como comunidad dentro de nuestros Objetivos podemos aportar a la democratización digital de poder dar a conocer esta excelente herramienta de desarrollo web. Promover el uso de tecnologías libres (software) y en particular Joomla!, dando apoyo y soporte a los usuarios de latinoamérica. Apoyando tanto a sus miembros como al resto de la sociedad, ya sean particulares, empresas, centros formativos, organizaciones o entidades públicas. Realización de actividades culturales, formativas, comunicativas, lúdicas y artísticas relativas al uso de Joomla! y otros softwares relacionados.

Experiencia Nº 1 Universidad del Pacífico

En una invitación del DAE Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Pacífico (Sede Melipilla) a través de la coordinadora Elizabeth Mingón. En aquella convocatoria nuestra comunidad emprendió realizar una charla de introducción al Gestor de Administración de Contenidos Joomla!. El jueves 30 de julio 2015 nos dirigimos a la provincia de Melipilla a cuarenta minutos de Santiago de Chile, la cita era a las 11:00 horas, en el salón de conferencias de la Universidad. Una treintena de alumnos de distintas carreras, se tomaron el tiempo de ir escuchar y aprender de que se trataba, de las características, de las bondades principales; se realizó una presentación de introducción a Joomla! teórica en esta primera etapa, se elevó bastante el interés y conocimientos de los participante, que la segunda parte derivo en un mini taller de hacer una instalación básica limpia del CMS, dando a mostrar las características principales y lo que se puede a llegar hacer con el CMS sin saber programación y menos ser un experto en informática, esto fue la clave para que los participantes llegaran a descifrar su conclusión que es una herramienta potente. La experiencia fue muy fecunda, los alumnos mostraron mucho interés al momento de las interrogantes y dudas que nacian en aquel momento y el tipo de preguntas fueron muy técnicas y acotadas en sus tareas habituales como estudiantes, los alumnos de Ingeniería Comercial pensaban en esta herramienta para algún emprendimiento PyME, eCommerce, etc. Como comunidad nos queda una muy buena experiencia de entregar los conocimientos a alumnos de universidad, la gran mayoría nativos digitales, esto hace una conexión más directa-amigable con esta herramienta.

 

Experiencia N°2 “YO TE ENSEÑO TU ME ENSEÑAS”

“Yo te enseño tu me enseñas” Esta comunidad local de Chile alberga a cualquier persona que quiera dar una charla o taller, que maneja de manera profesionalmente y autodidacta. La gran mayoría son emprendedores que están comenzando un negocio a través de la red. Participé de varias charlas de Marketing, Publicidad entre otras y me decidí a entregar una Charla Taller de Joomla con una excelente acogida y una convocatoria de alrededor de 63 me gusta y 43 personas interesadas en participar. Se desarrolló miércoles 7 de septiembre 2016 en la Academia de la Felicidad un lugar de encuentro de emprendedores en Santiago de Chile. El mensaje fue el siguiente: Curso Taller de CMS Joomla! En la actualidad se ha convertido en unos de los sistemas de administración de contenidos (CMS) más utilizados a nivel mundial, ya que permite manejar información de manera sencilla y eficiente, logrando impresionantes presentaciones y servicios que pueden ser implementados por personas que no cuentan con conocimientos previos en programación.

0
Búsqueda inteligente de Joomla!
 

Comments

Already Registered? Login Here
No comments made yet. Be the first to submit a comment

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/