2 minutes reading time (488 words)

Joomla! Showcase Directory - Úsalo y proyéctate!

Joomla! Showcase Directory - Úsalo y proyéctate!

Hace unos días leía en el grupo de Facebook del JUG Cd de México una propuesta que me hizo recordar este espacio oficial dentro del sitio de Joomla.org; y es que en esa petición/propuesta se hablaba de la posibilidad de promover nuestros trabajos en un “Portafolios”.

Atinadamente en ese momento Carlos Olivares hizo referencia a este espacio y precisamente esa mención me motivó a escribir este artículo para recordarnos que existe esa posibilidad de promover nuestras creaciones con Joomla! en un espacio oficial.

Accede al Joomla! Showcase Directory ahora: https://community.joomla.org/showcase

¿Por qué hablo de él?

En esta última visita que hice al JSD me di cuenta de algo: la mayoría de los sitios ahí mostrados NO son en español. Y esto cómo me pega en el orgullo! :/
Particularmente hice una revisión de sitios mexicanos y sólo encontré 18, de los cuales, 5 que visité al azar, ya no están hechos en Joomla!, sino en otros CMS o con tecnologías básicas. Creo que es buen momento para retomar este espacio y hacer que los sitios de habla hispana empiecen a darle vida.

¿Qué es el JSD?

Se trata de un espacio a manera de escaparate de sitios web creados con Joomla! en sus diferentes versiones. Cualquier usuario registrado puede colocar ahí su(s) sitio(s), por lo que además de todo se vuelve una importante herramienta de publicidad y promoción de sitios.

Está organizado por categorías que van desde Artes hasta Tecnología (literalmente, por el orden alfabético) y cada una de ellas incluye subcategorías específicas.

Publica tu(s) sitio(s) Joomla!

Lo primero que debes hacer para poder publicar es crear tu cuenta de usuario del JSD, es un proceso que debes conocer a la perfección.

Una vez que ingresas con tu nombre y contraseña accede a la subcategoría que te interesa para agregar tu web y te encontrarás en la parte superior derecha el botón “Add your site” que al pulsarlo te llevará al formulario de publicación.

Es importante que leas los lineamientos de publicación para evitarte malos ratos.

jcs 01

Es tan simple como... llenar el formulario!

jsd 02

Todos los campos son obligatorios y debes poner especial atención al campo “Case Study” pues ahí justificarás la publicación y permanencia de tu sitio en el JSD.

Finalmente deberás colocar un Screenshot de tu sitio para ilustrar su aparición en el Directorio.

jsd 03

Al pulsar el botón “Submit” tu sitio pasará a una lista de espera para ser aprobado y cuando menos lo esperes ya estará listado en la categoría que has seleccionado en el JSD.

jsd 04

Cierro este tema haciendo hincapié en el hecho de que Joomla! ha tomado gran fuerza en países de habla hispana (a tal grado que ha sido necesario tener nuestra versión en español de la Magazine) y es preciso que el mundo conozca el trabajo que estamos realizando; tal vez el JSD no fue creado con este fin, pero podemos difundir nuestro trabajo utilizando este excelente espacio.

0
Como modificar una plantilla HTML/CSS
 

Comments

Already Registered? Login Here
No comments made yet. Be the first to submit a comment

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/