3 minutes reading time (558 words)

JoomlaDay UK 2016 en idioma español

JoomlaDay UK 2016 en idioma español

Una nueva edición del JoomlaDay UK tuvo lugar en Londres y la comunidad hispana estuvo bien representada, haciendo escuchar el idioma español y nuestro particular estilo para el festejo, la risa fácil y el bullicio.

Para nosotros, este evento fue especial ya que la expectativa del J and Beyond 2016 Barcelona es muy grande y nos sentimos especialmente convocados para ser mejores anfitriones y embajadores en el idioma.

Rumbo a Londres

Londres es una ciudad inmensa, donde todos los adjetivos se quedan cortos: cosmopolita, hiperconectada y vertiginosa. Es la cuna del capitalismo y al mismo tiempo su mejor representante. En la práctica, para nuestra corta visita, el transporte en la ciudad fue nuestro primer desafío. La ciudad tiene múltiples medios de comunicación, donde se destaca una poderosa red subterranea, que en minutos puede transportar a miles de personas entre cualquier punto de la ciudad. Al mismo tiempo. siempre el costo de cada viaje es importante y uno de los primeros temas a considerar en detalle. Por ejemplo, el precio de un viaje en Tube tiene varios precios posibles de acuerdo a la hora del día, la zona, la forma de pago, la cantidad de viajes y el tipo de tarjeta contratada.

JDay London programme

Y llegó el JoomlaDay UK 2016

El evento comenzó con puntualidad y durante toda la jornada la organización fue impecable. Las organizadores más visibles fueron Rowan Hoskyns Abrahall, para darnos una calurosa recepción, y Brian Teeman en la introducción del evento y las ponencias. Detrás de bambalinas, un grupo de colaboradores y profesionales estuvo en todos los detalles. Como ejemplo, el vídeo suele ser un requerimiento complejo para resolver, que se suma y suele superar a las dificultades de coordinación de un Joomla Day. Sin embargo, en esta ocasión, todas las sesiones fueron grabadas y publicadas inmediatamente al final del evento. Todas las presentaciones pueden ser consultadas aquí: Joomla!Day UK 2016 - All

Viñetas y chisporroteos en la comunidad

Estos eventos son una parte fundamental para una comunidad que vive y respira en línea por Internet. Cuando nos vemos en persona, en un clima de amable convivencia, nos encontramos con amigos y colaboradores a quienes quizas ayudamos sin saberlo. Es un momento único para encontrarse con quienes nos ayudan todos los días y para simplemente dar gracias. También, los equipos de colaboradores solemos encontrarnos para coordinar tareas y planes más rápidamente.

Por otro lado, no todo son rosas, las pasiones en la comunidad son intensas y las diferencias personales generan fuertes conflictos. Pudimos ser testigos privilegiados de valiosos intercambios de opiniones, que en el futuro podrán decidir la dirección de Joomla! 4. En resumen, un capítulo imperdible en la historia de Joomla!. Para quienes sigan esta evolución, pueden leer entre líneas en los vídeos del evento. Mis presentaciones favoritas: Joomla Future Building a component with the right framework. ;-)

Nos vemos en J and Beyond 2016 - Barcelona

Luego de este gran evento, la vara está bien alta y la convocatoria está hecha para Barcelona. El J and Beyond es el evento de la comunidad Joomla! orientado a desarrolladores e integradores de sitios web, donde las ponencias suelen satisfacer a todos los  públicos. En está ocasión, la barrera del idioma es baja (aunque las presentaciones vayan a ser en ingléś) y seguramente el español va a ser escuchado en todos los pasillos. Nos vemos en Barcelona!

0
JoomlaDay UK - recap
 

Comments

Already Registered? Login Here
No comments made yet. Be the first to submit a comment

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/