¿Cómo expresar un desacuerdo?

¿Cómo expresar un desacuerdo?

En estos días parece que en la redes sociales, sólo se publican comentarios negativos. Si se lanza una iniciativa nueva, aparecen críticas negativas acerca de porqué se hace y porque no se hizo otra cosa. También, hay quién apunta a señalar lo que falta para completarlo y que sin eso no sirve para nada. Si se decide no avanzar con una idea, solo se puede decir que era una mala idea. Estos comentarios son creados sin pensar, producto de elaborar una crítica en 5 minutos, y volcadas para siempre en los medios sociales. Sin considerar el tiempo y esfuerzo de los voluntarios, quienes en su escaso tiempo libre, colaboran con el proyecto.

Continue reading
  4201 Hits

Instala Joomla! en un servidor web

Instala Joomla! en un servidor web

Existen dos opciones para instalar Joomla en un servidor web, cada una tiene sus puntos a favor y en contra. En una de ellas, en unos cuantos clics por aquí y por allá, se puede tener disponible el sistema completo sin mayor complicación; en la segunda es preciso realiza un proceso de carga y configuración de archivos como se indicó en la instalación en un servidor local.

Continue reading
  6501 Hits

Personalización de la plantilla de administración de Joomla!

Personalización de la plantilla de administración de Joomla!

En los tiempos que corren la personalización es algo a tener en cuenta para poder destacar de nuestra competencia. Un aspecto diferenciador que transmite algo sobre nosotros.

En este sentido Joomla viene bien preparado para poder marcar esta diferenciación, tanto en la parte de Front (a través de plantillas o templates) como en la parte de Back (o panel de administración).

En este artículo vamos a ver cómo personalizar la parte de Back, tan olvidada muchas veces, pero que puede marcar la diferencia a la hora de que un cliente se encuentre "más a gusto" en su sitio web.

Continue reading
  5768 Hits

Creando un módulo para consumir un Web Service

Creando un módulo para consumir un Web Service

Mencionar el tema de los Web Service seguramente emocionará a muchos desarrolladores, pero si lo que deseamos es consumir su resultado ¿cómo lo podemos hacer de una forma sencilla? ¿será que con la poca experiencia o conocimiento que tengo puedo aprovechar dicha información? La respuesta es Sí, veamos cómo lo podemos hacer.

Continue reading
  25107 Hits

La importancia de prevenir, no solo corregir

La importancia de prevenir, no solo corregir

La seguridad es un tema que vemos con mayor preocupación día a día, en especial, los que hacemos o tenemos contacto con algún área tecnológica. Por tal motivo decidimos abordar una entrevista con el cofundador de Sucuri, una empresa dedicada a la seguridad web. Con el tema: “El delicado arte de la seguridad web” (The Gentle Art of Website Security) como una de las conferencias principales de JWC16, Dre Armeda nos ofreció una interesante entrevista y al mismo tiempo nos contó qué es lo que Sucuri puede hacer por nosotros, en cuanto a seguridad web se refiere.

 

Continue reading
  3035 Hits

SEO e internacionalización para CMS en 2017

SEO e internacionalización para CMS en 2017

Eric Kuan trabaja en Google apoyando a los webmasters y estuvo en la Joomla! World Conference compartiendo con los asistentes durante tres días y presentando una de las conferencias principales sobre AMP y seguridad web.

Continue reading
  3051 Hits

Entrevista a Kawshar Ahmed, CEO de JoomShaper

Entrevista a Kawshar Ahmed, CEO de JoomShaper

Asistir como invitado a un evento como la Joomla World Conference es un honor y un privilegio que nos compromete aún más con nuestro CMS favorito.

Continue reading
  3333 Hits

Un Joomlero perdido en la WebSummit

Un Joomlero perdido en la WebSummit

De regreso de Lisboa y Granada, donde asistí a dos fantásticos y diferentes eventos tecnológicos (más sobre ellos aquí, El Desafío de alcanzar La Cumbre), tengo una J-historia más que contar. En Lisboa, asistí a la WebSummit. La Web Summit (originalmente Dublin Web Summit) es una conferencia de tecnología que se celebra anualmente desde 2009. El tema de la conferencia está centrado en la tecnología de Internet y los asistentes van desde compañías de la lista Fortune 500 hasta empresas tecnológicas más pequeñas. Esto contiene una mezcla de CEOs y fundadores de start ups de tecnología junto con una gama de personas de toda la industria de tecnología global, así como industrias relacionadas. Por otro lado, en Granada, asistí al JoomlaDay Granada. Los JoomlaDays son eventos de la comunidad Joomla, organizados por grupos de usuarios locales (JUGs) de cada ciudad.

Continue reading
  2487 Hits

Joomla! para novatos

Joomla! para novatos

Si has llegado hasta aquí después de haber leído el título, déjame decirte que has llegado al lugar indicado para conocer Joomla! y comenzar a usarlo como un profesional. No te prometo que hoy terminarás tu primer sitio web, pero sí que será el inicio de tu mejor experiencia.

Continue reading
  3058 Hits

Cómo actualizar la versión de PHP de tu Sitio Web

Cómo actualizar la versión de PHP de tu Sitio Web

Si estás leyendo esta publicación significa que tu sitio web está corriendo con una versión antigua de PHP. No estás solo, la versión 5.3 de PHP es usada por el 31.1% de todos los sitios web y la versión 5.4 es usada por el 29%.
Ambas versiones de PHP junto con la versión 5.5 han alcanzado el fin de su vida útil y no se les dará más actualizaciones de seguridad. Esto significa que estás en un gran riesgo de seguridad!

Continue reading
  37540 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://magazine.joomla.org/